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Oficina de Prensa Departamental presenta presupuesto 2026 ante la Asamblea

  • Foto del escritor: Prego Nerosai
    Prego Nerosai
  • 30 oct
  • 2 Min. de lectura

En sesión oficial ante la Duma Departamental, el secretario de Prensa de la Gobernación, Víctor Mendoza, presentó el presupuesto proyectado para la vigencia 2026, destacando el papel estratégico de la oficina en los procesos de comunicación interna y externa del gobierno departamental.

Durante su intervención, Mendoza subrayó que la Oficina de Prensa busca mantener informada a la comunidad a través de medios alternativos, fortaleciendo los canales digitales, radiales y televisivos, en el marco del eje de Fortalecimiento Institucional del Plan de Desarrollo “El Archipiélago Avanza”.


Presupuesto ejes y distribución

El presupuesto asignado para la vigencia 2026 asciende a 4.082 millones de pesos, lo que representa el 1,18 % del total de inversión de la Gobernación Departamental. Este monto se distribuirá en dos proyectos estratégicos:


* Divulgación de la información del Departamento:

Asignación: 1.700 millones de pesos

Actividad principal: Construcción e implementación del Plan de Medios, con el que se busca garantizar una cobertura constante de las acciones gubernamentales y una mayor conexión con la ciudadanía.


* Producción y Difusión de la información del Departamento:

Asignación: 2.382 millones de pesos

Distribución interna:

-Producción y publicación de contenidos digitales: $1.800 millones

-Implementación de la emisora institucional: $300 millones

-Producción de programas institucionales de televisión: $282 millones

“Con estos recursos esperamos cumplir finalmente la meta de poner en funcionamiento la emisora institucional y fortalecer la producción de programas que se emitiran en el canal regional Teleislas”, explicó Mendoza.


*Empleo y fortalecimiento profesional

El Secretario destacó además que, bajo la actual estrategia de contratación, la Oficina de Prensa proyecta vincular alrededor de 80 profesionales para la ejecución de las metas.

“Contaremos con comunicadores sociales, diseñadores gráficos, productores y creativos, todos ellos profesionales formados que fortalecen la capacidad institucional del gobierno”, afirmó.

Hacia una comunicación más cercana y transparente

Finalmente, Mendoza reiteró que el objetivo de la Oficina de Prensa para 2026 es consolidar una comunicación más dinámica, incluyente y moderna, “que permita que cada ciudadano del archipiélago conozca de primera mano las acciones del gobierno y participe activamente en la construcción de una administración abierta y transparente”.

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