Voleibol playa toma fuerza en San Andrés con torneo de iniciación rumbo a los Juegos Nacionales de Mar y Playa 2026
- Prego Nerosai
- 19 abr
- 2 Min. de lectura

En un ambiente de entusiasmo y compromiso deportivo, se llevó a cabo un torneo de voleibol playa en la playa en Sector de Spratt Bight frente a la Cooperativa e lancheros the Conative Brothers, como parte de una estrategia del gobierno departamental para fortalecer las disciplinas náuticas y costeras con miras a los Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa, que se celebrarán en 2026.
El secretario de Deportes y Recreación, Charles Carreño Corpus, acompañó el evento y resaltó que este torneo representa el inicio de un proceso deportivo que busca consolidar el talento local en disciplinas en las que el archipiélago tiene un potencial natural por su geografía insular.
“Nos encontramos hoy acompañando un torneo de voleibol playa femenino, masculino y mixto, con niños y jóvenes que pertenecen a dos escuelas de formación deportiva: Shark y Pulpitos. También participan estudiantes que estarán en los juegos intercolegiados, iniciando su proceso competitivo desde esta etapa”, indicó el funcionario.
El torneo se desarrolla con la implementación entregada por el gobierno en el mes de febrero, incluyendo uniformes, balones y demás dotación necesaria. Esta entrega hace parte del plan de reactivación de la actividad deportiva en todo el departamento.
“El interés del gobernador Nicolás Iván Gallardo Vázquez es claro: fortalecer las disciplinas propias del mar y la playa, en las que debemos tener mayor presencia. Este tipo de eventos son el punto de partida para conformar una representación sólida de cara a los Juegos Nacionales de 2026”, afirmó Carreño Corpus.
La actividad también permite que los jóvenes deportistas tengan contacto temprano con la competencia, fomentando valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el sentido de pertenencia por las islas.














Comentarios