Instituto Técnico Industrial es entregada oficialmente a la comunidad educativa
- Prego Nerosai
- 21 abr
- 2 Min. de lectura

Con orgullo y alegría fue entregada este lunes la nueva infraestructura del Instituto Técnico Industrial, una obra largamente esperada por estudiantes, docentes y padres de familia, que hoy se convierte en un símbolo de esperanza y progreso para toda la región.
El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades departamentales y nacionales, incluyendo al Secretario de Educación, Ricardo Gordon; el Gobernador del Departamento, Nicolás Gallardo; representantes del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FIE); así como Secretarios del Departamento, miembros de la comunidad y exalumnos de la institución.
La profesora Ángela Ortúa Martínez, expresó con emoción la importancia del momento. “Después de seis años de espera y muchas dificultades por las condiciones climáticas en la antigua sede, hoy podemos decir con orgullo que esta obra es una realidad. Tenemos una sede digna, amplia y moderna para ofrecer una mejor educación”, afirmó.

La nueva sede cuenta con 16 salones, cuatro aulas TING, laboratorios, biblioteca, salón múltiple y sala de eventos, espacios que permitirán mejorar los procesos de enseñanza y fortalecer el desarrollo académico de los estudiantes.
El Secretario de Educación, Ricardo Gordon, resaltó el esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional y Departamental para hacer realidad este proyecto. “Esto es el resultado de una articulación eficiente entre entidades. Cada secretaría tuvo un papel importante: Planeación, Hacienda, Infraestructura, General y Prensa. Esta obra refleja lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo”.
Por su parte, el Gobernador Nicolás Gallardo no ocultó su satisfacción: “Esta entrega representa nuestra capacidad de gestión y compromiso con la educación. No fue fácil, hubo que insistir, hacer seguimiento permanente e incluso trabajar en plena Semana Santa. Pero valió la pena: hoy los estudiantes del Industrial tienen un espacio digno para aprender y crecer”.

El lema de la institución, ahora visible en uno de los murales de la nueva sede, resume el espíritu del proyecto: "Escuela nueva, mejor educación para una vida mejor". Un mensaje que refleja el propósito de esta transformación educativa.
Con esta entrega, se reafirma el compromiso de las autoridades con la educación como eje fundamental del desarrollo social y humano del departamento.


























Comentarios