Grave accidente en la vía San Luis deja seis heridos, tres en estado crítico
- Prego Nerosai
- 15 may
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 may

Un grave accidente de tránsito registrado hacia la 1:40 de la tarde en la vía San Luis dejó un saldo de seis personas heridas, entre ellas menores de edad y una adulta mayor, según informó la doctora Erika Palacio Barker, coordinadora del servicio de urgencias del Hospital Departamental.
El siniestro vial, que involucró a dos vehículos, activó de inmediato los protocolos de emergencia. La alerta fue recibida por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), que coordinó la atención con el despacho de una ambulancia, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional (PONAL).
De los seis pacientes que ingresaron al hospital, tres se encuentran en estado crítico. Una de las personas afectadas fue llevada de inmediato a cirugía, otra será remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos por lesiones maxilofaciales, y la tercera está siendo manejada por ortopedia y traumatología debido a fracturas múltiples en uno de sus miembros inferiores.
Los otros tres pacientes están estables, sin embargo, permanecerán en observación neurológica debido a la cinemática del trauma ocasionado por el impacto. Hasta el momento, ninguno ha sido dado de alta.
En cuanto a las edades de los lesionados, se confirmó que entre los heridos hay dos menores de 11 y 16 años, y una persona de 66 años, quien es la paciente que actualmente se encuentra en cirugía.
por otra parte la Dra . Palacio Informo sobre un caso de
Fallecimiento no relacionado
Durante la atención del accidente, la Policía Judicial notificó al hospital sobre el ingreso de una persona sin signos vitales, caso que fue atendido por el equipo médico y administrativo. Tras la verificación de la documentación y la inspección médica correspondiente, se concluyó que el fallecimiento no estaba relacionado con el accidente y no obedecía a hechos violentos. El cuerpo fue remitido a la morgue, y los familiares ya retiraron el acta de defunción para continuar con los trámites ante la funeraria.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente, mientras los equipos médicos del Hospital Departamental mantienen bajo observación a los afectados.
















Comentarios