top of page

Autoridades de San Andrés rechazan hechos violentos que dejaron herido a un menor en Tablitas

  • Foto del escritor: Prego Nerosai
    Prego Nerosai
  • 10 jul
  • 2 Min. de lectura
ree

San Andrés Isla. La Policía Nacional y la Gobernación del Archipiélago rechazaron enérgicamente los hechos ocurridos el día de ayer en el sector de Tablitas, donde un menor de edad resultó herido por arma de fuego durante una discusión entre particulares.

Según información oficial, la disputa, producto de la intolerancia, escaló a la violencia cuando uno de los involucrados sacó un arma y disparó sin medir las consecuencias. El niño, quien recibió atención inmediata, fue intervenido quirúrgicamente y permanece bajo observación, fuera de peligro.

Las autoridades locales hicieron un llamado a la comunidad para resolver los conflictos mediante el diálogo y no recurrir a la violencia. “Los problemas no se solucionan con armas. Es el diálogo el que debe primar para proteger la vida y la tranquilidad de nuestras islas”, afirmó el comandante de la Policía.

De inmediato, se conformó un grupo especial de investigación coordinado por la Fiscalía, el CTI, la Sijín, Sipol y la Policía de Infancia y Adolescencia para esclarecer los hechos. Además, se hizo un llamado a los testigos presenciales a acercarse a las oficinas de Policía o comunicarse a la línea 123 para aportar información que permita identificar a los responsables.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Departamental reiteró el rechazo a cualquier acto de violencia que afecte a niños y adolescentes, e invitó a la comunidad a acudir a los canales institucionales para prevenir confrontaciones.

Más control de armasEl coronel también aseguró que se revisarán los controles en puntos de ingreso como el aeropuerto, terminal marítima y salidas de pesca para evitar el ingreso ilegal de armas.

Otros casos bajo investigaciónFinalmente, la Policía recordó que continúan las investigaciones sobre otros hechos violentos recientes, como el ataque registrado la semana pasada en el barrio Maslina Gil, donde varias personas fueron heridas. Por este caso, las autoridades ofrecen hasta $10 millones de recompensa por información que permita capturar a los responsables.

Las autoridades reiteraron su compromiso de trabajar de la mano con la comunidad para garantizar la seguridad y convivencia pacífica en el Archipiélago.

Comentarios


bottom of page